Portada » Noticias » Los bomberos de Dina Huapi no pagarán el impuesto municipal

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 11 /2015

Los bomberos de Dina Huapi no pagarán el impuesto municipal


Rio Negro.- El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó la exención del pago del impuesto municipal a los integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

El edil Alejandro Corbatta fue el autor del proyecto de ordenanza Nº 198, que fue aprobado este jueves con el voto de sus dos colegas, María Gressani y Leonardo Pacheco. “Si una localidad no los tuviera, el Estado debería mantener una estructura profesional”, fundamentó y consideró a la medida como “un paliativo” para quienes ponen en riesgo sus vidas velando por las del resto de los vecinos.

Gracias a la iniciativa, los bomberos activos no abonarán la Tasa de Desarrollo Urbano, ni los trámites relacionados con la obtención y renovación de la licencia de conducir.

La exención del pago del impuesto municipal será aplicable a la vivienda del voluntario, tanto cuando el titular del inmueble sea él, un familiar o se trate de un alquiler. Para obtener el beneficio, la Comisión Directiva del Cuartel deberá informar al municipio de Dina Huapi las altas y bajas que se produzcan en el plantel y el domicilio de sus miembros.

fuente: www.centrodeinformes.com.ar