Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 12 /2016

Prometen inversion para los Bomberos Zapadores


Santa Fe.- Maximiliano Pullaro, el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe anunció este miércoles por la tarde que invertirá una importante suma de dinero para equipar los cuarteles de Bomberos Zapadores de la provincia.

“Uno de los objetivos de nuestra gestión es dotar de mejores recursos y mejor organización al personal policial. Entendemos la tarea de los Bomberos Zapadores como uno de los aspectos fundamentales, aunque somos conscientes que, por las permanentes urgencias en la seguridad pública, ha sido muchas veces relegada”, afirmó el ministro y, seguidamente anunció que estaban en marcha importantes inversiones para toda la Provincia por más 55 millones de pesos.

Entre las herramientas y equipamientos se destaca la compra de bombas hidráulicas, que ya han sido pre adjudicadas; mangueras y lanzas de triple acción; uniformes por un total de 9 millones de pesos.

“También estamos en las tareas de compra de nuevas unidades, unas seis en total y la inversión prevista es de 30 millones de pesos. De estas unidades, destinaremos cuatro a Rosario. Asimismo, estamos gestionando la transferencia a la provincia de tres autobombas adquiridas por la Cooperadora.”, indicó el Ministro.

Por último adelantó que estaban gestionando la compra de 30 kits unipersonales, cinco kit de herramientas varias para rescate en altura y por primera vez, anunció que la Provincia de Santa Fe, adquirirá equipamiento para contingencias con productos químicos. Estas inversiones suman un total de tres millones y medio de pesos.

fuente: ww.informacionregional.com.ar