Noticias

Bomberos de Venezuela 31 / 12 /2016

Incendio en Venezuela dejó 8 bomberos heridos


Un corto circuito al parecer fue el origen del incendio que devoró siete locales en el centro de Barquisimeto. Desde las 2:00 de la tarde del jueves 29 de diciembre, funcionarios bomberiles, policiales y militares han estado abocados en el sofocamiento de las llamas en la acera oeste de la calle 32, entre las carreras 21 y 22 en el sector El Manteco.

De acuerdo con información extraoficial, el problema eléctrico comenzó en el local llamado Comercial Okey y éste se extendió por el resto de los inmuebles. Seis de ellos quedaron consumidos completamente y uno quedó parcialmente destruido por las llamas. A las 7:00 de la noche, los bomberos tenían controlado el incendio, pero existían focos que amenazaban con expandirse hacia comercios con artículos pirotécnicos y de papelería.

Durante las operaciones bomberiles 8 de estos uniformados resultaron heridos: 4 por asfixia, 3 con cortaduras y 1 con quemadura en la mano derecha. Todos fueron atendidos y estabilizados. Las labores de sofocamiento y refrescamiento se extendieron durante la madrugada.

Debido a la magnitud del incidente, los bomberos del municipio Iribarren no se dieron abasto y tuvieron que solicitar apoyo a otros cuerpos bomberiles regionales. También recibieron apoyo de los bomberos de Yaracuy y Portuguesa e incluso la Guardia Nacional Bolivariana prestó una ballena para apagar las llamas.

El teniente Luis Abarca, del Cuerpo de Bomberos, informó a El Impulso que también contaron con las cisternas del Llenadero de San Juan, policías de Lara, Policía de Iribarren, Protección Civil y Grupo de Fuerza de Tarea Humanitaria, instituciones que se apersonaron y colaboraron.

fuente: www.efectococuyo.com