Portada » Noticias » Primera Compañía de Bomberos de Graneros será intervenida
Primera Compañía de Bomberos de Graneros será intervenida

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 08 /2020

Primera Compañía de Bomberos de Graneros será intervenida


Graneros.- La noticia provocaba alarma, ya que conocer que la comuna de Graneros se quedaba aparentemente sin una de sus compañías de Bomberos sin duda es un tema que hacía que su comunidad se sintiera desprotegida. Es por ello que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Pedro Díaz, fue entrevistado por elrancaguino.cl para aclarar la situación.

Recordó que el Cuerpo estaba siendo intervenido por la Junta Nacional de Bomberos, debido a que habían ocurrido desórdenes administrativos y operacionales, donde un interventor reorganizó la institución a nivel local, terminando con la presentación de una querella judicial contra de quienes resulten responsables de posibles malos manejos e irregularidades al interior de la institución.

En este contexto, según el Superintendente, hace unos días recibieron una denuncia interna donde se da cuenta de desórdenes en la Primera Compañía, en la que no se habrían cumplido protocolos, sin que se informe al directorio inversiones económicas, además de que un grupo de voluntarios de la Primera Compañía habría pedido la eliminación de la personalidad jurídica del Cuerpo de Bomberos de Graneros, sin informar a nadie del hecho.

El Superintendente agregó que se determinó la moción de intervención a la Primera Compañía con el fin de que se ordene, interventor que es Juan Carlos Salas, quien debe llevar al orden a la Compañía, y colocarla en servicio lo antes posible.

Esto ha hecho que la Primera Compañía esté fuera de servicio, por lo que de forma inmediata –asegura la autoridad bomberil- se pidió ayuda a Rancagua, Codegua y Mostazal, para que en el caso de tener una emergencia de gran envergadura, recibir el apoyo de estos Cuerpos de Bomberos. Pese a ello sostuvo que Graneros cuenta con la Segunda Compañía, quienes atienden el primer llamado, descartando que la comuna en estos momentos este desprotegida.

La misión del interventor es empezar a revisar libros de contabilidad, así como ver si existe algún voluntario que haya faltado a la disciplina, todo con el fin de reorganizar a la Primera Compañía.

El Superintendente hizo un llamado a la tranquilidad, especialmente a la población, sosteniendo que en Graneros siguen operativos los Bomberos, en este caso de la Segunda Compañía, haciendo las coordinaciones respectivas con los Cuerpos de Bomberos vecinos.

Fuente y foto: www.elrancaguino.cl