Portada » Noticias » Primera Compañía de Bomberos Calama quedó sin carros para emergencias
Primera Compañía de Bomberos Calama quedó sin carros para emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 06 /2022

Primera Compañía de Bomberos Calama quedó sin carros para emergencias


Dos carros de la Primera Compañía de Bomberos de Calama quedaron completamente dañados producto del último gran incendio que tuvieron que combatir en el sector de Yalquincha. Su mantención supera los 15 millones de pesos, lo que los voluntarios no tienen disponible, por lo tanto, no tienen como ir a emergencias si los llaman.

«El pasado martes 19 de mayo, y en concurrencia a un incendio que afectó al menos ocho hectáreas de pastizales, dos de nuestras unidades, de exclusivo combate a incendios sufrieron problemas técnicos en sus bombas. Lo que derivó en desperfectos y que hoy imposibilitan que nuestra compañía pueda acudir a alguna contingencia», explicó el director de la Primera compañía, Mauricio Rivas.

Las crecientes contingencias-incendios-, sumado al alto costo de mantención de las dos unidades dedicadas sólo al combate de fuego, «han mermado nuestra capacidad de acción frente a este tipo de situaciones. Y ya en eventos como el ocurrido en Yalquincha han provocado mermas en estos vehículos, lo que hoy tienen a una de estas en Santiago en evaluación y cuyo costo de reparación es del orden de los 15 millones de pesos. La otra se encuentra en nuestro cuartel a la espera de una revisión técnica especializada, y que visualizamos tendrá un costo no menor a los cinco millones de pesos», dijo el director de la Primera compañía de Bomberos.

En este sentido desde la Primera compañía de Bomberos esperan contar con apoyo a la brevedad, debido a que no se cuenta con capacidad para atender incendios, y sólo con equipos de rescate y para otras emergencias».

Fuente: www.soychile.cl