Portada » Noticias » Presidente Nacional recibe muestras de apoyo tras amenazas

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 05 /2017

Presidente Nacional recibe muestras de apoyo tras amenazas


A raíz del fallo del Tribunal de Honor de Bomberos que sancionó al Cuerpo de Bomberos con la destitución de su Directorio, producto del cobro de $ 56 millones por apagar un incendio de la Papelera Concepción en enero pasado, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, fue víctima de una serie de amenazas en su contra a través de las redes sociales, denostando su persona a través de dibujos y burlas de grueso calibre.

Por tal razón, a contar del 19 de mayo, el Presidente Nacional, comenzó a recibir muestras de afecto y apoyo por este alevoso ataque, tanto telefónica como por correo. Es así como tuvo el apoyo del Presidente Provincial de Bomberos en el Biobío, Alfredo Alarcón, y del Presidente Regional de Bomberos del Biobío, Dino Olivieri. Este último rechazó esta situación e hizo un llamado a quienes realmente tienen vocación de bombero voluntario a no dejarse llevar por malos ejemplos.

Además, Miguel Reyes tuvo también muestras de apoyo de muchos Cuerpos de Bomberos, como el de Santiago, Papudo, San Felipe y Florida, por nombrar algunos. De este último, el Presidente Nacional es miembro honorario. Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez, le expresó al Cuerpo de Bomberos de Coronel su absoluta molestia por la denostación a la cual se vio expuesto uno de sus honorarios del Directorio General, don Miguel Reyes Núñez. Asimismo, le solicitó esclarecer los dichos y burlas, de las cuales se vio directamente afectado el Presidente Nacional y asimismo a la brevedad tomar las medidas disciplinarias correspondientes con quienes resulten responsables.

Precisamente el 19 de mayo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, recibió la llamada telefónica del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, quien le entregó las disculpas por esta situación y le informó que el voluntario, autor de estas ofensas, fue dado de baja de su cargo y fue pasado al Consejo de Disciplina del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Coronel.

fuente y foto: www.bomberos.cl