Portada » Noticias » Emoción en la asunción de Álvaro Lafarge en Bomberos de Junin

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2017

Emoción en la asunción de Álvaro Lafarge en Bomberos de Junin


Buenos Aires.- El joven tiene síndrome de Down y hace más de tres años que colabora en el Cuartel de Junín. El acto fue encabezado por el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezaron ayer el acto de nombramiento de Álvaro Lafarge Sánchez como miembro del Cuartel de Bomberos de esta ciudad.

La designación oficial llegó luego de más de tres años de lucha por parte de su familia y gracias a las gestiones realizadas por la diputada provincial Laura Ricchini ante el ministerio que conduce Ritondo.

Álvaro tiene síndrome de Down y desde hace más de tres años presta colaboración en la prestigiosa entidad. Además, se destaca por practicar equitación, rugby, básquet y por su activa vida social.

“Detrás de cada trámite hay una persona”

Luego del emotivo acto, el ministro de Seguridad expresó: «La Gobernadora siempre nos dice que detrás de cada trámite hay una persona y, en este caso, había una persona especial. El expediente de Alvarito estaba tardando injustamente y pudimos activarlo rápidamente, haciendo una excepción».

«Yo le había prometido a Alvarito y a su mamá, Mariana, que iba a venir a Junín para ponerlo en funciones y hoy estoy cumpliendo con mi compromiso. Estamos cumpliendo con el sueño de Alvarito, que también se había convertido en un sueño mío desde que conocí la historia», agregó Ritondo, quien destacó la incansable lucha de Mariana Sánchez para lograr la inclusión de su hijo en el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Por su parte, Mariana expresó: «Estoy muy emocionada y muy agradecida, porque es un trámite que empezó en diciembre de 2013 y durmió bastante tiempo, pero desde este gobierno no nos dieron vuelta la cara».

«Además, Cristian (Ritondo) me atiende el teléfono como un amigo y eso tiene mucho valor para mí. Igual que lo que hizo la gobernadora, que nos recibió sin cámaras. Eso también es muy destacable, porque no se usó políticamente», afirmó la mujer.

Es un “abrir camino”

Respecto del acto, en tanto, indicó: «Esto que se está haciendo hoy en el cuartel hay que mostrarlo, porque es un ‘abrir camino’ y un mensaje para los padres de que no bajen los brazos. También agradecerle a Pablo y a Laura, que en su momento le acercó a Matías, el subsecretario, el sobre con todas las cosas de Álvaro y ahí empezó a actuar la gente de este gobierno».

En la misma línea, Petrecca manifestó: «Estoy contento por poder lograr el sueño de Álvaro, que nos emociona a todos. Cuando Mariana nos planteó el tema, Laura fue la que habló con el ministro y a partir de allí se activó toda la papelería. Así que contento de que haya llegado el día».

«Álvaro nos demuestra que es un luchador, que se pueden conseguir cosas y que no baja los brazos nunca: corre a caballo, es bombero, hace de todo», agregó.

«Es una alegría para toda la ciudad de Junín y para toda la provincia, porque Álvaro es un orgullo», finalizó.

Finalmente, y con notable emoción, Álvaro agradeció a las autoridades presentes, a Daniel Foti, a sus padres y sus compañeros por acompañarlo en este camino de lucha, hoy coronado con la designación oficial.

fuente y foto: www.diariodemocracia.com