Portada » Noticias » Presidente Nacional entregó carro a Bomberos de Ercilla
Presidente Nacional entregó carro a Bomberos de Ercilla

Noticias

Bomberos de Chile 01 / 08 /2019

Presidente Nacional entregó carro a Bomberos de Ercilla


El miércoles 31 de julio, en la sede central de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el Presidente Nacional, Raúl Bustos; hizo entrega de un carro semi urbano para el Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos. También se encontraban presentes el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Herbert Paredes; el Director de la Primera Compañía, Erwin Ruff e integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

En la ocasión, la máxima autoridad de Bomberos, hizo entrega un carro semi urbano, marca Mercedes Benz, año 2018, modelo Atego 1630 4×4, carrozado Jacinto. El carro tuvo un costo total de $202.986.358, los que fueron financiados con $199.440.378 por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $3.545.980 por la Junta Nacional de Bomberos.

Esta unidad será destinada a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, en reemplazo de unidad siniestrada en el verano de 2017, en que el voluntario Álvaro Seitz resultó con graves lesiones.

El Director de la Primera Compañía de Bomberos de Ercilla, Erwin Ruff, afirmó: «la llegada de una nueva unidad siempre es una alegría para nuestra institución. Este carro viene a reemplazar a la unidad siniestrada el 31 de enero de 2017, la que se quemó en su totalidad».

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ercilla, Herbert Paredes, por su parte, señaló: «este carro tiene herramientas nuevas, por ejemplo el equipo de extricación, con el que nosotros no contábamos, lo que nos impone el desafío de capacitarnos en esta materia para brindar más atenciones a la comunidad».

El Presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, agradeció al Consejo Regional (CORE) de La Araucanía, al Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla y a todos quienes participaron del proceso de reposición del carro, añadiendo: «Este carro tiene equipos contra incendios estructurales, elementos de rescate, con equipos de extricación, es muy moderno e implica un gran avance para el Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

Fuente y foto: bomberos.cl