Portada » Noticias » Presidente Nacional de Bomberos de Chile es reelegido para nuevo periodo

Noticias

Bomberos de Chile 21 / 06 /2016

Presidente Nacional de Bomberos de Chile es reelegido para nuevo periodo


Recientemente se efectuó la elección del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, que contempló Presidente, tres Vicepresidentes, Secretario y Tesorero. Durante el reciente fin de semana, el Tribunal Electoral Nacional realizó el recuento final de votos y calificación de resultados del proceso de elección para el periodo 2016-2018, el cual ratificó la Mesa Directiva que ya estaba en ejercicio y que es nuevamente elegida por los bomberos de Chile.

Miguel Reyes Núñez se alza en una nueva oportunidad como Presidente Nacional, con 230 votos a su favor, de un total de 294. “En nombre propio y de quienes me han acompañado para los diversos cargos de la Mesa Directiva y que en esta elección resultamos nuevamente elegidos con una abrumadora mayoría, deseo expresar nuestros agradecimientos más sinceros a quienes confiaron y confían en un equipo de trabajo que ha cumplido una labor exitosa en beneficio de todos los Cuerpos de Bomberos y sus voluntarios, sin distinguir si están emplazados en grandes, medianas o pequeñas ciudades o localidades”, señaló.

Esta elección, por primera vez en la historia de la institución, contempló el voto de todos los Cuerpos de Bomberos del país, representados por sus Superintendentes. Así, en cada Sede Regional los directivos se reunieron para emitir sus votos, los cuales fueron contados y se generó un voto final por región.

DIRECTORIO

Del total de 15 regiones, el Directorio Nacional quedó conformado de la siguiente manera:

Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional: 13 regiones; Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional Zona Norte, 15 regiones; Raúl Morales, Vicepresidente Nacional Zona Centro, 14 regiones; Erick Oyarzo, Vicepresidente Nacional Zona Sur, 15 regiones; Raúl Bustos, Secretario Nacional, 15 regiones; y José Matute, Tesorero Nacional, 14 regiones.

fuente: www.diarioelheraldo.cl