Portada » Noticias » Bomberos denunciarán a bromista por falso llamado

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 06 /2016

Bomberos denunciarán a bromista por falso llamado


Cordoba.- Los Bomberos Voluntarios de San Francisco acudirá a la Justicia para intentar detener el accionar de bromistas malintencionados que adoptando conductas reprochables generan perjuicios a la institución a partir de llamados invocando falsas emergencias.

Cabe señalar que anoche, a las 21.45, dos dotaciones de Bomberos, con un total de 9 efectivos, debieron acudir al supuesto incendio de una vivienda. En tanto, cuando el personal llegó al lugar, se encontró con una realidad totalmente distinta habida cuenta de que se comprobó que el llamado recibido se trataba de una broma entre vecinos.

Lo que no tuvo en cuenta la persona que efectuó el llamado telefónico fue precisamente que esa broma generó el movimiento de dos camiones, más de 30 efectivos y un despliegue logístico importante para responder a esa falsa urgencia.

A partir de esta situación, directivos de la Sociedad Bomberos Voluntarios tomaron la decisión de acudir a la Justicia para efectuar la correspondiente denuncia, en un acto que podría concretarse hoy martes en los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial.

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Hobey Salvático, se refirió a la situación por la que tuvieron que atravesar los miembros de la repartición a su cargo explicando que “últimamente se ha retomado esta mala costumbre que creíamos perdida ya que hacía mucho que no atravesábamos por algo así. De todas maneras, este ha sido un caso especial porque luego de recibir la comunicación que indicaba que se estaba incendiando una vivienda, de nuestra parte verificamos en dos oportunidades la comunicación y enviamos los camiones aunque al llegar al lugar no encontramos nada”.

Señaló luego Salvático que “este caso corresponde a una disputa entre dos familias que están enemistadas entre sí y en esta enemistad uno de ellos decidió enviarle los bomberos a la casa del otro sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona a toda la institución que al recibir el llamado nos impulsa a activar un sistema de alarma porque se trata de un incendio de una vivienda”.

Por último, el jefe bomberil comentó: “Nosotros contamos con todas las herramientas legales para iniciar acciones ante la Justicia y de hecho lo vamos a hacer. Al recibir la llamada telefónica, nosotros contamos con identificador de llamada que indica desde que línea se hizo la comunicación y con eso vamos a concurrir a la Justicia porque esto es algo que no puede volver a pasar”.

fuente y foto : ww.lavozdesanjusto.com.ar