Portada » Noticias » Presentaron la autobomba escalera donada por Japón para Bomberos de Barranqueras

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2014

Presentaron la autobomba escalera donada por Japón para Bomberos de Barranqueras


Chaco.- Del acto, que realizado en la tarde de este martes, participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo; los subsecretarios de Seguridad Pública y de Gobierno, Mauro Flores y Rodolfo García; el jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña; de la coordinadora Kyoko Terada, miembro de la Sociedad para la promoción de la Diplomacia Japonesa; el ingeniero de Morita Technos SA, Satoshi Takano; el intérprete Junichi Usuki e integrantes del Foro de seguridad de la Comisaría Tercera de Barranqueras, cuyo presidente es René Galliotti.

La unidad contiene una escalera de 41 metros de alcance, única en su tipo en la región y con capacidad de llegar hasta un décimo piso de un edificio de propiedad horizontal.

En la oportunidad, el ministro Oteo destacó poder contar con la unidad, “debido a la gran cantidad de edificios”, señaló y precisó que la entrega formal de la unidad se realizará en febrero o marzo de 2015, con la presencia en Resistencia del embajador de Japón en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gustavo Godoy recordó que después de unos 25 años “hemos llegado a la etapa final en lo que sea equipamiento de automotores”. “Por intermedio de la Embajada de Japón y a un año de gestión hemos logrado traer esta unidad única en la región en altura” y destacó “la colaboración del gobierno provincial que permitió la culminación de todos los trámites administrativos”.

1912barranquera2

La actividad desplegada sobre la vereda de Casa de Gobierno concitó la atención de funcionarios y vecinos que se acercaron a observar la presentación y demostración de la autobomba.

Comandada por el presidente de los Bomberos Voluntarios de Barranqueras, Gustavo Godoy y tras sonar la sirena de inicio, la prueba de “montaje, despliegue y habilidades” la desplegó un camión modelo MLEH5-40, equipado con una escalera telescópica de 41 metros aproximadamente por encima del suelo.

Las unidades del dispositivo se accionan mediante la presión hidráulica de la bomba que se acciona con un motor de ejecución. Todas las operaciones de la escalera telescópica se accionan por medio de joystick, tanto desde el piso como del mismo canasto.

Las operaciones de ascenso, descenso, giro. Extensión y retracción (elevación) son circuitos ligados a bombas hidráulicas independientes y se pueden realizar de manera simultánea, monitoreadas a través de una computadora inteligente y reguladas con más de 60 sensores.

Desde hace dos semanas, los Bomberos Voluntarios de Barranqueras se capacitan en el manejo seguro y mantenimiento de la unidad. Las clases se dictaron en la sede central de Bomberos Voluntarios Barranqueras, en avenida  9 de Julio al 5000 de barrio UCAL.

Fuente y foto:www.diarionorte.com