Portada » Noticias » Presentan primera brigada para combatir incendios forestales

Noticias

Bomberos de Nicaragua 06 / 03 /2018

Presentan primera brigada para combatir incendios forestales


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua presentó este domingo la primera brigada destinada a combatir incendios forestales, compuesta por 40 valientes uniformados.

El Comandante Enrique Chavarría informó que la unidad fue capacitada por los bomberos de Costa Rica. “Aquí no hay 24 ni 31 de diciembre, porque esos días que son tan bonitos para compartir con las familias, hemos estado siempre con nuestros bomberos en el trabajo”, expresó.

La nueva unidad tiene como jefe al teniente Olmo Noguera. Sus miembros desfilaron junto a otros grupos, incluyendo la brigada infantil y juvenil que tiene la institución.

Chavarría afirmó que la brigada está equipada con todas las herramientas y uniformes especiales necesarios para hacer frente a los incendios forestales.

Asimismo, aprovechó para transmitirles a todas las unidades y clases de la entidad un mensaje de saludo que les envió el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, la Asociación de Benefactores de la Dirección General de Bomberos presidida por su Comandante Denis Campos, entregó una donación de implementos para primeros auxilios al Benemérito Cuerpo de Bomberos.

fuente: lavozdelsandinismo.com