Portada » Noticias » Preparan la inauguración de un nuevo cuartel de bomberos
Preparan la inauguración de un nuevo cuartel de bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 07 /2022

Preparan la inauguración de un nuevo cuartel de bomberos


Corrientes.- Un grupo de pobladores de Tabay se unió para formar la primera Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad. Días atrás, la titular de Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes, Belén Vergez, entregó la documentación que avala el funcionamiento de la citada entidad comunal. Ahora, avanzan en la organización de lo que será la presentación oficial del cuartel.

En una asamblea que se realizó el pasado sábado 12 de marzo, se eligieron las autoridades. «Son 18 las personas que integran la comisión y 12 los bomberos. En total somos 30 los integrantes de la institución y anhelamos que cada vez más pobladores se sumen como socios», expresó el presidente de la citada asociación, Adolfo Álvarez en diálogo con República de Corrientes.

Mientras continuaban con las gestiones destinadas a obtener la personería jurídica, en Tabay avanzaron con otras tareas destinadas a poner en funcionamiento «el cuartel número 48 de Corrientes», aseveró Álvarez.

Tras lo cual señaló que en ese contexto se realizaron capacitaciones. La primera de ellas -recordó- se desarrolló el pasado 15 de mayo. En aquella oportunidad, se brindaron conocimientos teóricos y prácticos que serán necesarios para actuar ante diferentes situaciones, entre ellas, los distintos tipos de incendios.

Y el pasado viernes 24 de junio quedó marcado en el calendario de la institución porque Vergez «nos entregó la documentación que acredita que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tabay ya posee personería jurídica», destacó Álvarez a este medio.

Fuente: republicadecorrientes.com