Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 04 /2018

Premio y reconocimiento a la empresa Inforest


Cordoba.- Miguel Pelaez, dueño de Inforest -empresa ubicada en barrio Cámara- fue homenajeado el viernes en la ciudad de Río Cuarto por Fedecom (Federación Comercial de Córdoba) con el “Premio Joven empresario cordobés del año”.

La empresa fue creada en el año 2000 y se dedica al diseño, fabricación y venta de elementos (90 en la actualidad) para bomberos, puntualmente dirigidos a incendios forestales. Su expansión, mediante un metódico trabajo familiar -que además es fuente de trabajo para 13 familias locales- hizo que en la actualidad exporte sus productos a España, Sudáfrica, Australia, Ecuador, Chile, Brasil e Irán.

“Todo comenzó en el año 2000. Miguel es bombero desde los 14 años y buscaba un trabajo que le permitiera seguir asistiendo a los llamados de emergencia. Entró a una autopartista y conoció una máquina que se podía utilizar para la fabricación de mochilas. Hizo una de prueba y la llevó a un incendio en La Pampa”, cuenta María Elsa Cordi, su esposa, quien también se desempeña como socia en la SRL; y agrega: “Alguien vio la mochila, le gustó y le preguntó si se animaba a hacer 100 y así arrancó. Esta empresa es parte de nuestra vida, fue nuestro primer hijo, le dedicamos todo”, resalta emocionada no sólo por la premiación del viernes y el marcado crecimiento que ha tenido Inforest a lo largo de estos años, sino también por el reconocimiento que el Concejo Deliberante de la ciudad le hará su esposo en el recinto.

El bloque de UPC presentó un proyecto para declarar a Pelaez “Joven destacado de la ciudad de Alta Gracia”, hecho que se formalizará este miércoles. “Estamos muy contentos, es muy importante todo ésto”, agregó Cordi; y destacó la importancia de que por primera vez el Centro de Comercio (del cual forma parte) tenga una Comisión de Industria: “hay muchísimas industrias en Alta Gracia que la gente no conoce. Muchas venimos trabajando hace años y representando la ciudad en otros países como muchísimo esfuerzo. Es fundamental esta nueva mirada”, subrayó.

Fuente: https://www.resumendelaregion.com