Guayaquil.- El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil denunció que, por segunda vez en menos de una semana, fueron víctimas del robo de cables de suministro eléctrico del Cuartel 15, ubicado en el sector de Mucho Lote.
Este nuevo ataque ha afectado a las operaciones de la institución, poniendo en riesgo la capacidad de respuesta ante emergencias en el Puerto Principal.
«Este acto delictivo no solo afecta el normal funcionamiento de nuestras instalaciones, sino que también compromete nuestra capacidad de respuesta ante emergencias, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía», señalaron los Bomberos de Guayaquil.
Ante este hecho, esa entidad exhortó a las autoridades de seguridad a intensificar los controles en la zona para evitar que estos actos delictivos se repitan y perjudiquen el bienestar común.
“Hacemos un llamado a la comunidad a proteger los bienes públicos, que están al servicio de todos los guayaquileños. La colaboración ciudadana es clave para mantener la seguridad y funcionalidad de nuestras instituciones», manifestó esa institución de socorro.