Portada » Noticias » Por primera vez  incorporaron mujeres al Cuerpo de Bomberos
Por primera vez  incorporaron mujeres al Cuerpo Activo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 01 /2023

Por primera vez  incorporaron mujeres al Cuerpo de Bomberos


Buenos Aires.- Las chicas realizaron el curso correspondiente y se sumaron a sus compañeros. Hay muchas mujeres inscriptas a la espera de que se abran nuevos cupos.

Por primera vez tres mujeres se sumaron al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Lincoln.

El día lunes los nuevos integrantes recibieron el certificado de examen de ingreso. Ellos son: Carla Lucila Campos, Luciana Gallardo, Agustina Piorno, Braian Bonino, Emilio Viola, Lucas Castillo, Facundo Figueras, Miguel Alvarez y Federico Sánchez Bonnet. A partir de ahora son oficialmente Bomberos Voluntarios de la Central 92.

Sobre la incorporación de las chicas, Gustavo Llorente, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló: “La capacitación es igual para todos los aspirantes. Esta es la primera experiencia que tenemos con mujeres dentro del Cuerpo que era algo que veníamos trabajando desde hace tiempo”.

Asimismo, hizo hincapié en que “con este primer antecedente se van a seguir incorporando mujeres, ya hay un número importante registradas que están en espera del próximo curso. Los cursos duran de 6 a 9 meses ya que estamos bajo una estructura de Defensa Civil y esos son los tiempos reglamentarios”.

Sobre el trabajo dentro del Cuartel apuntó que “contamos con el espacio físico para que las mujeres tengan su espacio”.

Ante la gran cantidad de consultas para ingresar al Cuerpo, Llorente indicó: “Por el momento no hay inscripciones abiertas, las chicas interesadas se acercan, quedan registradas y cuando se abra la inscripción nos comunicaremos con ellas para ver si siguen con la intención de realizar el curso”.