Portada » Noticias » Por ley otorgarán subsidio de movilidad a bomberos voluntarios de Salta
Por ley otorgarán subsidio de movilidad a bomberos voluntarios de Salta

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2022

Por ley otorgarán subsidio de movilidad a bomberos voluntarios de Salta


Salta.- En la última sesión, senadores provinciales aprobaron en definitiva la ley por la cual, el Ejecutivo provincial asignará un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de Salta.

En diálogo con Profesional FM el senador provincial, Marcelo García, celebró la sanción de la norma y explicó que el propósito es cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Asimismo, resaltó que resulta oportuno atento a la serie de incendios que se registraron en lo que va de este año en la zona de Yungas y del Chaco salteño, además de los recientes focos ígneos que afectaron varias hectáreas en el cerro 20 de Febrero.

Por su parte, el legislador, Miguel Calabró, solicitó a Diputados que trate el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara alta, que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la ley 26815.