Portada » Noticias » Los bomberos perdieron un handy y los vecinos hicieron una colecta para comprarlo
Los bomberos perdieron un handy y los vecinos hicieron una colecta para comprarlo

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 11 /2022

Los bomberos perdieron un handy y los vecinos hicieron una colecta para comprarlo


Bariloche.-  Carina Piñapil, de la asociación civil Renovar Patagonia, que trabaja para diferentes espacios sociales contó que con los vecinos del barrio Nahuel Hue se comprometieron en una causa para Bomberos, debido a la pérdida de un handy cuando se combatía un incendio en esa zona.

Un grupo de vecinos del barrio Nahuel Hue decidieron invertir roles con los bomberos de aquella zona de la ciudad, y corrieron en su ayuda para devolverles un handy que habían extraviado luego de trabajar en el incendio de una vivienda. Carina Piñapil es integrante de la asociación Renovar Patagonia y, en conversación con Noticiero Seis, explicó que se logró comprar el equipo de comunicaciones porque en ese incendio a uno de los voluntarios se le cayó su equipo y lo encontraron «chamuscado».

Explicó que se organizó entre los vecinos una colaboración, la gente se entusiasmó, «está muy bueno colaborar con el barrio y las distintas instituciones, Bomberos es muy requerido en nuestro barrio y es importante poder ayudarlos de alguna forma».

Explicó que «esto nos da la pauta de poder armar algo con los bomberos para prevención, ahora que viene el verano, y sobre todo en el invierno, que es algo que nos toca muy de cerca el tema de los incendios en el barrio».

El objetivo fue trabajar para poder darles a ellos estos materiales esenciales para el desarrollo de su labor y para darle participación a los chicos fueron los encargados de la entrega.

Agradeció el servicio que brinda Bomberos Voluntarios y que la gente pueda tomar conciencia, ayudar y «poder dar una mano a las diferentes instituciones».

Fuente: www.bariloche2000.com