Portada » Noticias » Polémico contrato divide al Cuerpo de Bomberos de Cartagena
Polémico contrato divide al Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Noticias

Bomberos de Colombia 16 / 01 /2020

Polémico contrato divide al Cuerpo de Bomberos de Cartagena


Cartagena.- Una nueva polémica envuelve al Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Cartagena. Esta vez, el sindicato de la institución denunció presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de su parque automotor, el cual también incluye los repuestos, llantas y baterías necesarias para que las máquinas operen.

El proceso fue realizado el año pasado bajo una selección abreviada de menor cuantía por un valor aproximado de $300 millones, sin embargo lo que denuncia el sindicato, en cabeza de Javier Padilla tiene que ver con la terminación de este sin haberse cumplido su objeto a satisfacción.

De acuerdo con la asociación, el contrato tenía como fecha de inicio el pasado 20 noviembre y tenía un plazo de 30 días, es decir culminaba el 20 de diciembre, sin embargo hasta la fecha de hoy no han visto avance en la adecuación de las máquinas.

“Al parecer se cancelaron 285 millones de pesos aproximadamente antes de cerrar la vigencia fiscal 2019 y se dio por terminado el contrato a pesar de que no existe mantenimiento. Las máquinas están absolutamente precarias, no están aptas para realizar un servicio eficaz en la extinción del fuego y el rescate de los ciudadanos que viven en el Distrito”, afirmó el sindicato.

Fuente: www.eluniversal.com.co