Portada » Noticias » Población Padre Demetrio: Bomberos fueron atacados por grupo de personas
Población Padre Demetrio: Bomberos fueron atacados por grupo de personas

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 07 /2022

Población Padre Demetrio: Bomberos fueron atacados por grupo de personas


Un total de ocho personas, entre ellas dos adultos mayores, dejó como saldo un voraz incendio registrado en la Población Padre Demetrio Bravo de Melipilla.

La alarma se dio pasada la medianoche del domingo, e indicaba como lugar amagado un inmueble ubicado en la esquina de Arturo Pérez con Clodomiro Rosas.

Hasta el lugar, acudieron nueve unidades del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, además de apoyo por parte de voluntarios de El Monte, Talagante y San Antonio, quienes se abocaron a la tarea de extinguir las llamas.

Producto del siniestro, ocho personas resultaron damnificadas, y dos adultos mayores terminaron con quemaduras en sus extremidades.

Además, cinco voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Melipilla -3 mujeres y 2 hombres- fueron atacados por inescrupulosos, resultando todos con lesiones de carácter leve, siendo trasladados hasta el Hospital local.

A través de una declaración pública, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad “lamenta y repudia las agresiones recibidas por nuestro personal a manos de personas que, sabemos, no representan el sentir de los vecinos y vecinas de la Población Padre Demetrio Bravo, que siempre nos han demostrado su cariño y respeto”, indicaron.

Las causas y el origen de las llamas son materia de investigación por parte del departamento técnico bomberil, mientras que Carabineros llegó al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.