Portada » Noticias » Bomberos: «Equipos para incendios tienen 20 años y están en desuso»
Bomberos: "Equipos para incendios tienen 20 años y están en desuso"

Noticias

Bomberos de Bolivia 27 / 07 /2022

Bomberos: «Equipos para incendios tienen 20 años y están en desuso»


La Paz.- El pasado lunes bomberos de La Paz y voluntarios intentaron apagar por varias horas un incendio que se generó en un edificio comercial cerca del nudo Vita de la ciudad.​

A pesar del arduo trabajo, las mangueras que transportaban el agua y los equipos no lograban sofocar las llamas.

En ese sentido, el subteniente Luis Silva de la Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz, sostuvo que las indumentarias con las que trabajan no son las adecuadas, debido a que tienen más de 18 años de antigüedad.

Los equipos de protección personal que usan los bomberos, como las mascarillas para respirar y no inhalar humo al momento de sofocar un incendio, tienen una data de dos décadas.

«Estos máscaras personales que usamos tienen más de 20 años de uso y tenemos que cambiarlas, este material no está en las mejores condiciones», informó Silva a Unitel.

Señaló además que las mangueras, que son primordiales en este tipo de hechos, no tienen las medidas necesarias; los bomberos deben realizar maniobras para unir varias mangueras y alcanzar el fuego.

También, los bomberos tienen trajes que se encuentran en desuso, de acuerdo con las normas, estas indumentarias deberían tener un tiempo de vida de 5 años; sin embargo, los voluntarios llevan esta vestimenta por más de 20 años.

«Nuestros uniformes tienen una data de dos décadas y los más recientes de 8 años», añadió.

Después de un incendio en una edificación en construcción de más de 10 pisos, se puso en evidencia las falencias por la falta de equipos e indumentaria que revelaron los bomberos de La Paz.

Fuente: www.eju.tv