Portada » Noticias » Pierde la batalla mujer bombero de Puruándiro; fallece este sábado

Noticias

Bomberos de Mexico 27 / 03 /2016

Pierde la batalla mujer bombero de Puruándiro; fallece este sábado


Michoacán.-  La bombero Elizabeth Andrade León, de 18 años de edad, quien se accidentó con sus compañeros en un vehículo de los tragahumos de Puruándiro cuando se trasladaban a rescatar el cadáver de un ahogado en la Presa de La Cofradía, en aquella región, murió en un hospital de esta urbe, víctima de las lesiones graves que sufrió en dicho siniestro carretero, así lo dieron a conocer sus colegas en una publicación hecha en las redes sociales este sábado.

En el perfil de Facebook “Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate Puruándiro”, los socorristas de esa zona de la entidad escribieron: “Honor, lealtad y sacrificio… Hechenle fibra compañeros… !!! Ahora eres una guerrera allá en el cielo y perteneces al equipo de Dios, y desde allá comandaras batallas grandes… Q.D.E.P R36”. Es importante mencionar que Elizabeth tenía un traumatismo craneoencefálico grado 3.

Por lo anterior fue canalizada en un helicóptero a esta capital, después del percance vial que ella y sus colegas tuvieron en la carretera hacia La Cofradía, registrado la tarde del viernes anterior. Uno de sus compañeros también quedó lesionado, pero no de gravedad, según los datos recabados por esta agencia de noticias.

La bombero fue ayudada por los elementos de Rescate Aéreo de Gobierno del Estado. La aeronave en la que llegó a Morelia aterrizó en el Estadio Venustiano Carranza y enseguida la rescatista fue llevada en una ambulancia al Hospital de la Mujer, donde estuvo internada en el área de urgencias. Los mismos Bomberos de Puruándiro estuvieron al pendiente de su salud y ahora informaron sobre su lamentable pérdida. Trascendió que es donadora de órganos, así que su labor altruista seguirá más allá de su muerte.

fuente: ww.mimorelia.com