Portada » Noticias » Piden más responsabilidad en llamadas de emergencia

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 05 /2015

Piden más responsabilidad en llamadas de emergencia


El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, Mario González Pérez, se refirió a la importancia de no hacer llamadas innecesarias a las corporaciones de rescate porque con la vida no se juega.

Las llamadas falsas a los servicios de emergencia es una práctica común en esta ciudad y en otras partes del país, las cuales se incrementan cuando los niños y jóvenes están de vacaciones, ya que generalmente son ellos quienes las realizan.

«Cada llamada es atendida con la seriedad que merece, pero en ocasiones del otro lado de la línea sólo hay burla y juego, por favor no retrasen y saturen las líneas de emergencia con bromas y falsas alarmas, ya que cada segundo es importante para quien realmente necesita de los servicios que prestan las corporaciones de Bomberos», expuso Mario González.

Es necesario que la población tome muy en serio la labor de las instituciones dedicadas a prestar auxilio a la sociedad en situaciones de desastres naturales y otros incidentes provocados por el hombre.

Calificó como grave la problemática que se genera para la corporación de Bomberos Voluntarios con las llamadas falsas, ya que al atender una de éstas se desatiende una urgencia real en la que puede estar en riesgo la vida de un ser humano.

El hacer una llamada falsa o realizar algún tipo de broma o insultos a los números telefónicos de este tipo de instituciones es un acto de irresponsabilidad que es cometido principalmente por adolescentes o jóvenes que no tienen el suficiente criterio ni conciencia del daño que causan con esta negativa actitud, por lo que pidió a los padres y madres de familia que estén muy al pendiente del actuar de sus hijos en casa.

fuente: www.oem.com.mx