Bomberos de Argentina 10 / 03 /2014

Piden la renuncia de los jefes de bomberos


 (General Deheza) – Integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad presentaron un escrito acompañado de 10 firmas, a través del cual solicitan la renuncia de la jefatura del cuerpo activo.

La nota fue dirigida a la comisión directiva de la institución y refiere a una serie de situaciones que vendrían ocurriendo dentro del cuerpo y que estarían generando malestar entre sus integrantes.

La nota lleva la firma de 10 bomberos voluntarios que cuestionan los manejos internos de quienes están a cargo del cuerpo activo de Bomberos. Más precisamente hacer referencia a Marcelo Pacheco, como Jefe, y a Pablo Torello como segundo jefe, además de integrantes de la Guardia Rentada de 6 hombres que tiene este cuerpo activo.

Polémica y faltante

El presidente de la comisión directiva, ente que tiene a su cargo la designación de los jefes y cargos dentro del cuerpo, doctor Claudio Torlaschi, confirmó la recepción de la carta, aunque indicó que no hará declaraciones hasta que pueda interiorizarse más de distintas cuestiones planteadas en la misma.

Este hecho se suma al malestar existente en el seno de esta institución voluntaria, donde a mediados de diciembre último, se produjo un faltante importante de dinero de una caja fuerte ubicada en la secretaría del lugar, sin que se hayan producido novedades oficiales o precisiones al respecto de lo ocurrido, tampoco de sus autores ni el monto exacto del faltante, aunque las versiones mencionaban cifras de entre los $ 2 mil a los $ 10 mil.

Asimismo, se indicó que no habría sido la primera vez en que faltó dinero.

La institución, tomada como ejemplo entre sus pares en la zona, por la capacitación que tienen sus hombres al igual que por su trayectoria y equipamiento con que cuenta para atender los siniestros, se vio bombardeada en los últimos meses por cuestiones relacionadas a manejos internos, incluso con pedido de bomberos inicialmente solicitando la renuncia del secretario de la comisión directiva.

El jueves último ocurrió un nuevo capítulo en esta compulsa institucional que reavivó la polémica en torno a quienes están al frente del cuerpo civil, los que están cuestionados por su accionar, según se desprende de la nota presentada a la comisión directiva, que se estima, en los próximos días dará una respuesta al pedido o bien, informará cómo se seguirá en adelante.

Fuente: www.puntal.com.ar



Te va a interesar