Portada » Noticias » Bomberos de Campana fue sede de importante capacitación internacional de Combate de incendios Forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 03 /2014

Bomberos de Campana fue sede de importante capacitación internacional de Combate de incendios Forestales


( Bs As ) Entre los días 03 al 07 de Marzo, se llevó adelante los Cursos para Combatientes de Incendios Forestales 2014, los cuales tuvieron sede en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana.

Desde el pasado Lunes, se hicieron presentes asistentes de Ecuador, México, Chile y Brasil además de Brigadistas y Bomberos Argentinos de todo el país.

La capacitación se e realiz en forma conjunta entre varias instituciones, como el Consorcio Delta, la Asociación Forestal Argentina, la Hermandad de Bomberos, la Dirección de Forestación del Ministerio de Agricultura, y Bomberos Voluntarios de Zarate, Baradero y Campana.

Se trata de tres cursos independientes entre sí, con su correspondiente carga horaria, desarrollo y certificación.

No obstante, según comentaron los organizadores, los tres cursos son necesarios para certificar como combatiente forestal dentro de los Estados Unidos, siendo los mismos certificados internacionalmente por el Grupo de Coordinación Nacional de Incendios Forestales de los Estados Unidos ( NWGC ).

Fuente y foto: www.campanaargentina.com



Te va a interesar