Portada » Noticias » Persisten 2 incendios forestales en Potrero de Garay

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 11 /2017

Persisten 2 incendios forestales en Potrero de Garay


Cordoba.- En las cercanías de Potrero de Garay se originó un incendio en la tarde del martes, por motivos que aún se desconocen, y pese al trabajo de varias dotaciones de bomberos, amaneció el miércoles aún activo.

El secretario de Gestión de Prevención de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló: «Tenemos aún dos frentes abiertos, uno más pequeño y otro más importante, en la zona de Pampa Alta. Este miércoles se suman sesenta nuevos bomberos y trabajan cuatro aviones hidrantes».

Luego de remarcar que el fuego «no está controlado», Vignetta le djo al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, que las condiciones en la zona serán complicadas por «una humedad que será de menos del 10% y una temperatura de más de 30 grados».

Vignetta añadió: «Tenemos bosque alto en algunos sectores y en otros, zona forestal donde hay algunos pinares aislados, y ha ingresado un poco de fuego. Estamos trabajando para evitar que esto se extienda».

El funcionario aseguró que el incendio por el momento sólo está concentrado en esa zona, y que se controlaría dentro de las próximas horas: «Creemos controlarlo en el día de hoy, en un par de horas, siempre y cuando el viento no se intensifique y no ingrese el fuego a una forestal grande que hay próxima».

fuente y foto: www.cba24n.com.ar