Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 19 / 06 /2014

Perra rescatista ayudo a resolver crimen


Buenos Aires – Hacía una semana los vecinos de una casa ubicada en José Hernández y San Francisco, Claypole, habían denunciado la desaparición del dueño, un jubilado de 70 años. Esta mañana una perra perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown encontró el cadáver del hombre, enterrado en el fondo de la casa.

«Nina», una labradora marrón de tres años que desde los 45 días de vida es entrenada en la búsqueda de personas desaparecidas, descubrió el cuerpo del anciano y resolvió el misterio. Por el homicidio fue detenida una pareja que alquilaba la vivienda y habría discutido con el dueño por una deuda en el alquiler. Días atrás, los vecinos habían visto cómo estas personas cargaban una camioneta con pertenencias de la víctima.

El dueño de la perra es Daniel Jurao, suboficial Principal de los Bomberos de Claypole, quien además la entrena desde cachorra. «El adiestramiento se basa en el juego. Ella se hace amante de la búsqueda y a través del venteo -olfatear el aire-, por el olor de la piel o de un cuerpo en descomposición, encuentra lo que se le pide. Los instructores son del cuerpo de bomberos de San Antonio de Areco», explicó Daniel, bombero desde hace una década.La Policía Bonaerense había pedido la colaboración de los bomberos de la zona justamente porque tienen a la perra especializada en búsqueda. «Tenían sospechas de que lo podían haber asesinado y como Nina ya participó en varios casos de personas desaparecidas, nos contactaron y la sumamos a los rastrillajes», agregó el dueño.

El cadáver, encontrado a 60 centímetros de profundidad, presentaba golpes y heridas cortopunzantes. Los inquilinos de la víctima, que en un primer momento dijeron que el jubilado se había ido de viaje, están detenidos en la comisaría 6° de Almirante Brown.

fuente: www.clarin.com