Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 30 / 04 /2014

Mujeres bomberos solidarias con una escuela


San Luis.- La brigada femenina del cuartel de Bomberos voluntarios de Villa de Merlo realizó días atrás una campaña interna entre sus compañeros en la que juntó más de un centenar de libros para donar a los chicos de la escuela Cañada la Negra.

“Todo empezó con las ganas de hacer algo”, contó Daiana Herrera integrante de la brigada femenina. Fue así que pusieron dentro del cuartel de Bomberos una caja y un cartel que invitaba a quienes pasaban a donar libros. Fue “una campaña interna y solidaria”, agregó. De a poco se fue llenando de donaciones que serían de mucha utilidad para los chicos.

Así fue que el lunes llevaron más de 130 libros que pudieron juntar entre los bomberos de Merlo e integrantes de la comisión. Las mujeres del cuerpo activo fueron a merendar con los chicos y a llevarles los libros donados y el corazón de cada una.

“Volvimos con más ganas de hacer cosas y la promesa de vernos pronto”, aseguró Herrera. Gracias a la colaboración de sus compañeros de cuartel, los jefes y a la comisión pudieron juntar la donación tan necesaria para los chicos que asisten a diario a la escuela de Cañada la Negra, un paraje ubicado a cinco kilómetros de la Villa de Merlo.

Fuente y foto: www.infomerlo.com