Pereira cuenta con bomberos certificados en rescate en cables aéreos

Entrenamiento

Bomberos de Colombia 22 / 03 /2021

Pereira: bomberos certificados en rescate en cables aéreos


Pereira.- Hombres y mujeres de este organismo de socorro, se prepararon durante varios años y ayer recibieron la certificación que los acredita como rescatistas en alturas en lo relacionado a medio de transporte bajo la modalidad de cable aéreo.

Aunque las emergencias en estos medios de transporte no son comunes en el mundo, hay que contar con personal capacitado en caso de presentarse un percance durante la operación de este sistema.

La más reciente capacitación que recibieron 24 hombres y mujeres de bomberos Pereira, fue en rescate vertical y desplazamiento oblicuo que es además, un requisito que exige el Ministerio de Transporte para aprobar el inicio de operación del Megacable. El entrenamiento estuvo a cargo de la empresa Game System de España.

En entrevista con El Diario, el instructor Tomas de la Pedrosa, encargado de capacitar a los socorristas de la capital risaraldense, aseguró que “hemos podido desarrollar varias técnicas de rescate con los bomberos de Pereira, por si llegará el momento en que tenga que activarse este grupo, puedan efectuar el rescate en altura con toda la seguridad posible. Fue una capacitación en la que se hizo énfasis en el manejo de los equipos de protección individual, así como el manejo de distintos dispositivos de seguridad anticaídas y de acceso a las cabinas mediante cuerdas, también de elementos especializados para rescates en remontes mecánicos, en este caso en un cable aéreo”.

Fuente y foto: www.eldiario.com.co