Portada » Noticias » Penco: se querellarán tras incendio de cuartel de bomberos
Incendio destruye cuartel de Bomberos en construcción en Penco

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 03 /2022

Penco: se querellarán tras incendio de cuartel de bomberos


Tras el incendio que destruyó el nuevo cuartel provisorio de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Penco, la primera hipótesis es la intencionalidad, por lo que el superintendente, César Jara, anunció una querella criminal contra él o los responsables.

“El cuartel no estaba energizado. Tenía instalaciones eléctricas, pero sin conexión. Se presume intencionalidad. No hay otra fuente calórica”, precisó la autoridad, quien resaltó que se está haciendo una investigación para tener certeza y realizar la acción judicial con todos los antecedentes.

Jara, además, resaltó conversaciones con diversas autoridades regionales, desde la alcaldía hasta la Gobernación Regional.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, lamentó lo ocurrido. “Vamos a iniciar acciones legales. Una querella contra el presunto responsable”, anunció también.

Los mensajes de apoyo por parte de los habitantes de Penco no se hicieron esperar. “Fuerza y a tener fe que todos los vecinos apoyaremos para que lo vuelvan a construir”, dijo Marcela Toledo.

Mientras que Gloria Silva agregó: “Ojalá puedan dar con los responsables y ponerlos donde se merecen”.