Portada » Noticias » Paramédicas se fueron a las manos por recoger a paciente en Bogotá
Paramédicas se fueron a las manos por recoger a paciente en Bogotá

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 01 /2022

Paramédicas se fueron a las manos por recoger a paciente en Bogotá


Bogotá.- Durante la mañana del pasado martes, dos paramédicas protagonizaron un espectáculo bochornoso sobre la avenida Boyacá, entre las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Tras el reporte de un accidente vehicular con un herido, se solicitó el servicio de ambulancia al sitio del siniestro. Según un video compartido por un usuario de redes sociales, cuatro equipos de paramédicos de empresas distintas respondieron al llamado y llegaron al mismo tiempo.

Mientras el herido esperaba la ayuda por la cual se había solicitado el servicio, las paramédicas de dos ambulancias iniciaron la riña para evitar que la otra condujera al herido hasta un centro asistencial.

Las profesionales de la salud se propinaron puños, patadas y hasta tirones de cabello durante su confrontación. Los agentes de tránsito que atendieron el incidente y los compañeros de sus respectivas ambulancias trataron de separarlas, ante la mirada de los curiosos que grababan con sus teléfonos celulares.

Una de las mujeres que participó en la riña reaccionó golpeando a su propio colega. Él respondió a su agresión y reproche diciendo que, “de eso no se trata” y que, tratándose de una mujer, debía mostrar educación.

La paramédica de la otra ambulancia, de complexión visiblemente más pequeña que la primera, le insistió varias veces al agente de tránsito que aquella mujer comenzó a reñir con ella desde que llegó al lugar del siniestro. En el video no se muestra cuál de las cuatro ambulancias recogió al paciente.

Cuando la emisora Blu Radio contactó a la Secretaría de Salud para preguntar si se tomarían correctivos contra las mujeres involucradas, respondieron que las involucradas trabajan para empresas privadas, por lo que solo tienen poder para enviar llamados de atención a esas compañías.

Fuente y foto: www.infobae.com