Portada » Noticias » Palpa ya cuenta con una nueva Compañía de Bomberos
Palpa ya cuenta con una nueva Compañía de Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 22 / 05 /2018

Palpa ya cuenta con una nueva Compañía de Bomberos


Palpa.-  El domingo, en emotivo acto se realizó la ceremonia de fundación de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 235 “Virgen del Tránsito” de Palpa. Previamente se llevó a cabo la santa misa en el templo San Cristóbal de la ciudad de Palpa. Culminada la santa eucaristía se prosiguió con el paseo e izamiento del Pabellón nacional en la Plaza de Armas de la ciudad.

Tras la ceremonia cívica se presenció el desfile de las Compañías de Bomberos Voluntarios de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa, cuyos hombres y mujeres, luciendo el característico uniforme color rojo, hicieron su paso ante la tribuna oficial recibiendo los prolongados aplausos de la nutrida concurrencia. Seguidamente, la comitiva de algunas autoridades y jefes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se dirigieron al Salón de Actos de la comuna palpeña, en donde se llevó a cabo la ceremonia en su segunda parte. Durante la ceremonia intervino el alcalde de la municipalidad provincial de Palpa, Richard Mantilla Bendezú, quien destacó el esfuerzo desplegado durante años a fin de concretizar y hacer posible la fundación de la Compañía de Bomberos Voluntarios.

Durante el acto se impuso la Medalla Cívica de la Ciudad al vicecomandante brigadier general Larry Lynch Solís, y al comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayacucho e Ica, Enrique Martínez Corzo.

Por su parte, la presidente del comité Pro Creación de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Palpa, Crisálida Liulla Vda de Bendezú, destacó y agradeció a las personas naturales y jurídicas que hicieron posible la fundación de la citada Compañía de Bomberos, “ya que empezamos sin recursos económicos. Sinceramente me siento muy emocionada”, expresó.

Fuente: laopinion.pe