Portada » Noticias » Onemi entrega motobomba al Cuerpo de Bomberos de Los Andes

Noticias

Bomberos de Chile 20 / 01 /2016

Onemi entrega motobomba al Cuerpo de Bomberos de Los Andes


LOS ANDES.- La Oficina Nacional de Emergencias hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Los Andes de una motobomba que permitirá mejorar el egreso de flujo de agua al camión cisterna de la institución.

A través de los Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior mediante la Gobernación Provincial de Los Andes, esta motobomba contribuirá a disminuir los tiempos de ingreso de agua y desalojo de la misma en los lugares que la necesiten, agilizando los procesos.

El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, manifestó que “es una coyuntura que gracias a la gobernadora y al trabajo colaborativo de la Gobernación Provincial, permitirá aportar a la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que no solo apaga incendios, sino también es fundamental en la emergencia de escasez hídrica en el sentido de aportar y agilizar la distribución de agua con este implemento”.

Por su parte, El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza, agradeció la entrega de esta motobomba y valoró la preocupación por parte de las autoridades al momento de mejorar la calidad de trabajo y operatividad de Bomberos.

Asimismo, el director regional de Onemi y la gobernadora provincial de Los Andes, acompañados del director de la Oficina Provincial de Emergencias Carlos Álamos, aprovecharon la ocasión para reunirse y delinear las orientaciones de trabajo para el presente año, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta ante una emergencia y promover el autocuidado y la participación ciudadana en función de los protocolos de resguardo.

“También estamos en una reunión protocolar donde estableceremos líneas de trabajo en mira de poder mejorar la operatividad en relación a los protocolos de emergencia y la participación comunitaria, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta”, sostuvo el director regional de Onemi.