Oña contará con un nuevo camión de bomberos

Noticias

Bomberos de España 14 / 04 /2021

Oña contará con un nuevo camión de bomberos


Burgos.- La Junta de Castilla y León dotará a la localidad burgalesa de Oña de un nuevo camión de bomberos, según ha anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El representante del Gobierno autonómico ha explicado que este nuevo vehículo, una autobomba, se suma a las oras dos que la Junta entregará a sendas localidades en León y Zamora y que han contado con un presupuesto de más de 641.000 euros.

Para el titular regional de Fomento y Medio Ambiente, esta compra se inscribe en el impulso de la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Castilla y León, lo que permitirá continuar incorporando mejoras en el operativo contra incendios, continuando así con el programa de renovación de los medios de extinción retomado la pasada legislatura.

La ubicación prevista de los nuevos vehículos autobomba serán las bases de Oña (Burgos), Manzanal (León) y Puebla de Sanabria (Zamora) y sustituirán a otros tres camiones adquiridos entre los años 2001 y 2006, que pasarán a la reserva.

Las novedades que presentan estos vehículos es que los nuevos cuentan con arco interior anticolapso formado por barras antivuelco instaladas en el interior de la cabina; chasis forestal 4×4 con ángulo de ataque de 35 grados, que permite su utilización en terrenos forestales muy abruptos.

También disponen de armarios en la parte baja del vehículo, además de contar con sistemas de autoprotección, formado por dos circuitos de agua independientes de rociadores con accionamiento independiente, uno para la parte baja del vehículo y otro para la parte superior del mismo, así como dos salidas de bomba en alta presión en la parte frontal del vehículo a 1 metro aproximado de altura.

Asimismo, disponen de un sistema de inyección de espuma automático, controlado por un microprocesador para la dosificación de espumógeno con inyección del producto en la línea de agua, y un sistema de regulación automática de la presión. Los camiones tienen 280 CV de potencia, una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno.

Fuente y foto: www.canal54.es