Portada » Noticias » Nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Marbella
Nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Marbella

Noticias

Bomberos de España 18 / 12 /2020

Nuevos vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Marbella


Marbella.- El Cuerpo de Bomberos de Marbella ha ampliado su flota de vehículos con la incorporación de un camión nodriza, con una cisterna de gran capacidad y una furgoneta de rescate acuático. Estos nuevos medios ampliarán la autonomía y eficacia de las intervenciones, según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, que también ha señalado que las nuevas incorporaciones «se enmarcan dentro del plan de modernización del parque móvil, que comenzó con el inicio de la legislatura, y donde ya hemos sumado dos bombas forestales, que son unos de los puntales importantes que tenemos para afrontar incendios de campo o monte».

El edil ha destacado que el nuevo camión nodriza, con capacidad para 7.200 litros, que «es el de mayor capacidad que existe en el mercado» y ha apuntado que en la provincia de Málaga «solo disponen de este vehículo el Cuerpo de Bomberos de la capital y el de Marbella».

En cuanto a la furgoneta de rescate, el concejal ha afirmado que «uno de nuestros emblemas es la unidad subacuática, a la cual dotamos de un medio de transporte que va a estar permanentemente equipado para intervenir de forma rápida y eficaz». Asimismo, el concejal ha explicado que se incorporan dos motos de agua «que ha puesto a disposición del Cuerpo de Bomberos la Policía Nacional y que han sido incautadas de diferentes campañas de lucha contra el narcotráfico».

Fuente y foto: www.diariosur.es