Nuevos vehículos para Bomberos de Rawson

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 12 /2021

Nuevos vehículos para Bomberos de Rawson


Se trata de una Ford Ranger 2021 con capacidad de 500 litros de agua que «será utilizada para incendios en sectores forestales y pequeñas dimensiones», dijo el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante Javier Bassi.

También de un vehículo marca Iveco 2011, «preparado para investigación post siniestral para el comando de incidentes», completó Bassi, resaltando que “se trata de un móvil de investigación que es único en la provincia”.

Además, hizo hincapié que «este móvil 16 es algo que lo soñamos desde hace muchos años atrás y que hoy se convierte en realidad».

Asimismo, aclaró que “este tipo de móvil es para avanzar en la búsqueda del siniestro y saber qué pasa más allá del incendio, teniendo en cuenta que el incendio no termina cuando se apaga, se termina cuando entregamos el informe de situación”.

Bassi agradeció a los presentes en el acto de presentación de las unidades y adelantó que «en el 2022 buscaremos avanzar en la instalación del destacamento en Playa Unión”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, destacó la función de los Bomberos Voluntarios, señalando que «es una institución que todo el tiempo nos sorprende y que está en crecimiento”.

El funcionario municipal resaltó que «el trabajo de este Cuerpo es importantísimo para la sociedad y agradezco la labor que en estos últimos días han realizado durante los incendios que ocurrieron en varios edificios públicos y en nuestra Plaza central”, cerró.

Fuente: infosur.ar