Portada » Noticias » Nuevos equipos para los Bomberos Voluntarios de San Vicente

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 11 /2015

Nuevos equipos para los Bomberos Voluntarios de San Vicente


Buenos Aires.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente recibe por estos días herramientas para mejorar su trabajo. Desde la entidad hicieron una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos y los nuevos elementos seguirán llegado hasta diciembre.

Como chicos que reciben juguetes nuevos, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente se encuentran celebrando durante estas semanas. Sucede que tras haber realizado una inversión de más de un millón trescientos mil pesos, la noble institución está recibiendo diferentes herramientas para facilitar su trabajo.

En diálogo con El Diario San Vicente, el jefe del Cuerpo local, el comandante mayor Norberto Mucha, aseguró que los diferentes elementos que están llegando «son muy importantes y permiten trabajar mejor”.

Además, Mucha explicó que la suma total de la inversión proviene de diferentes subsidios, de donaciones directas de vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, y de la cuota que los socios pagan todos los meses.

Entre los elementos que hasta ahora desembarcaron en el cuartel –que se agrupan en cajas y tienen olor a nuevo- aparecen unos cuarenta equipos de radio para comunicación (cuyo costo alcanzó los 104 mil pesos), treinta conos refractantes con veinte flashes para servicios viales, mangueras de látex de diferentes medidas, puntas de lanza graduables, puntas de lanza para espuma, tijeras de corte, dos forzadores –que sirven para sacar el humo y los gases de lugares cerrados y ventilarlos-, cascos de rescate y cascos para incendios estructurales.

«La inversión ya la hicimos y ahora están ingresando todas las cosas. Esto es sólo la primera tanda; tiene que seguir durante la semana que viene y hasta fines de diciembre vamos a seguir sumando elementos”, contó Mucha, quien además afirmó que con el dinero invertido también se espera llegar a la compra de un camión cisterna en muy buen estado con una capacidad de 13 mil 500 litros.

fuente: ww.eldiariosur.com