Portada » Noticias » Nuevos equipos para el parque de bomberos de Pontevedra
Nuevos equipos para el parque de bomberos de Pontevedra

Noticias

Bomberos de España 07 / 06 /2023

Nuevos equipos para el parque de bomberos de Pontevedra


La concejala en funciones de Protección e Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde (BNG), recepcionó este miércoles en el Parque de Bombeiros de Pontevedra, los últimos equipos adquiridos dentro del plan de renovación y mejora de material del cuerpo local con el fin de aumentar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de sus integrantes.

En concreto, se recibieron cuarenta arneses y cuarenta máscaras, que permitirán que cubrir a toda la plantilla de modo que estos equipos pasarán a ser individuales y no compartidos.

También se incluyen en estas nuevas adquisiciones siete equipos autónomos de última generación con superficies reflectantes en los acolchados de los hombros y del cinturón, lo que permite aumentar la visibilidad de los bomberos desde cualquier posición.

Estos nuevos equipos especiales incluyen luces de aviso a compañeros, mostrando el «estatus» del bombero en todo momento a través de diferentes colores de advertencia, informando en tiempo real del nivel de presión de la bomba de oxígeno o facilitando la posibilidad de solicitar ayuda con un botón del manómetro electrónico. Además de las advertencias visuales, los nuevos equipos pueden emitir advertencias acústicas si se detecta ausencia de movimiento, un estrés térmico alto, la ausencia de aire o la activación de señales de socorro.