Portada » Noticias » Nuevo vehículo de bomberos de Quito para incendios forestales

Noticias

Bomberos de Ecuador 30 / 09 /2016

Nuevo vehículo de bomberos de Quito para incendios forestales


El Cuerpo de Bomberos Quito cuenta con un nuevo vehículo para controlar incendios forestales en zonas de difícil acceso. Este vehículo está ya operativo, según informaron los casacas rojas hoy, jueves 29 de septiembre de 2016. Según Jorge Sánchez, del Cuerpo de Bomberos, el objetivo de esta adquisición es modernizar la logística con la que se interviene en los incendios forestales.

Por las características del vehículo, es posible acceder a terrenos agrestes a los cuales, los bomberos acceden a pie. El nuevo automotor de los bomberos es modelo Unimog, una gama de camiones todoterreno de tracción a las cuatro ruedas producidos por la casa alemana Mercedes-Benz.

«Mediante este vehículo se podrá ingresar y movilizar materiales para intervenir en los incendios ya que la altura desde el suelo es mayor que la de las autobombas normales», señaló. Este vehículo puede cargar hasta 3 200 litros de agua para abastecer las labores de sofocación.

Además, cuenta con una reserva de 300 litros para auto rociarse en caso de quedar atrapado en una zona con llamas. También cuenta con mandos electrónicos que permite operarlo con mayor efectividad. El proceso de adquisición duró cerca de un año, ya que este tipo de vehículos se adecúan bajo pedido. Su costo bordeo los USD 630 000.

fuente: www.elcomercio.com