Portada » Noticias » Nuevo vehículo multipropósito para la comuna de Porvenir

Noticias

Bomberos de Chile 16 / 04 /2018

Nuevo vehículo multipropósito para la comuna de Porvenir

( )

Porvenir.- El nuevo vehículo multipropósito para la comuna de Porvenir, tuvo un costo de 140 millones de pesos, cuyos recursos fueron provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La máquina que se incorporará al Cuerpo de Bomberos de la capital de Tierra del Fuego entre cuyas funciones estará el levantamiento de personas fallecidas, las principales características del vehículo multipropósito incluirá tecnología de punta en materia de emergencias, que no había llegado a la región.

Se trata de un vehículo Dodge Ram 3500, 4×4, automático petrolero, con estanque de 129 litros, doble cabina, con capacidad para 5 bomberos y con dispositivos de seguridad airbag. Además, incluye una estructura de aluminio con capacidad de 8,5 metros cúbicos de espacio, con cinco puertas tipo persiana y dos bandejas de acero para el transporte de cadáveres de manera aislada.

En su exterior, además de los sistemas lumínicos propios de cualquier vehículo de emergencias, contempla una torre de iluminación giratoria, un equipo electrógeno, trípodes móviles de iluminación. En tanto, en materia de telecomunicaciones, el proyecto consideró un equipo de comunicaciones VHF y otros dos equipos móviles; una mochila de comunicaciones con su respectiva antena móvil, y además un teléfono satelital.

En materias de emergencia, el carro bomberil considera todo lo necesario para enfrentar un rescate vehicular de alta complejidad, como herramientas hidráulicas de corte, prensas y estabilización, además de modernos sistemas de cojines hidráulicos para el levantamiento y estabilización de estructuras o vehículos colapsados. Además de los equipos de seguridad para el trabajo en emergencia para 10 bomberos.

Al respecto la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, manifestó “que este vehículo multipropósito es un proyecto presentado por la municipalidad fueguina y financiado por el Gobierno Regional y tuvo un costo de 140 millones de pesos, este vehículo ha sido fabricado de acuerdo a las especificaciones solicitada por el cuerpo de bombero de la comuna, ellos están muy contentos y felices por que va a permitir mejorar la labor que ellos realizan cuando lamentablemente ocurren accidentes vehiculares”.

Además de resaltar todas la características que posee este vehículo multipropósito, la jefa comunal señaló, “que también va a permitir realizar trabajos dentro de la isla de Tierra del Fuego, cualquier tipo de rescate, incluso con la Armada para cooperar al igual como ocurrió tiempo atrás con una lancha de pescadores que tenga algún problema, también ellos pueden colaborar.
Este vehículo viene hecho con los mejores insumos, equipamiento y cuyas características son iguales al sistema norteamericano, por lo tanto los propios bomberos hablaban que es vehículo muy bien equipado.

fuente: radiopolar.com






Comentarios

Calendario

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias