Portada » Noticias » Nuevo vehículo autoescalera para el Parque de Bomberos de Mérida

Noticias

Bomberos de España 07 / 03 /2016

Nuevo vehículo autoescalera para el Parque de Bomberos de Mérida


Badajoz.- El Parque de Bomberos de Mérida cuenta con un nuevo vehículo autoescala automática fabricada en Alemania por el Grupo Iveco Magirus y adjudicada al Grupo Iturri, con una amplia presencia en Europa, Ásia y Sudamérica.   

El vehículo y los diversos equipos instalados en el mismo cumple todas las normas armonizadas europeas relativas a los requisitos, prestaciones y seguridad de los camiones de bomberos.

Dispone de un chasis de serie del fabricante específico para camiones de Bomberos, potencia 300 CV, con altura nominal de rescate igual a 32 m, con altura nominal de rescate igual a 32 m. La cesta tiene una capacidad de carga de 270 kg y en cuanto a los tiempos de maniobra son menos de 60 segundos para la extensión y estabilización de los apoyos y menos de 50 segundos para la extensión total de la escalera.

El presidente ha dicho que esta camión autoescalera  mejora la dotación técnica del Parque de Bomberos de Mérida y hace que la capital extremeña “sea hoy más segura”.

Indicó también que los ciudadanos no sólo tienen que estar seguros, sino experimentar esa sensación de seguridad y eso se lo permite la nueva dotación que se ha entregado al parque emeritense. Para la adquisición de este vehículo se han invertido 650.000 euros.

Fuente y foto: www.extremadura.com