Entrenamiento

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2017

Nuevo simulador móvil para Bomberos Argentinos


CABA.- El Centro de Entrenamiento Móvil de Materiales Peligrosos (CEMMAP) está llegando para llevar capacitación en accidentes de transporte de materiales peligrosos a los bomberos voluntarios de la Argentina.

“Con este nuevo simulador podremos profundizar la formación de nuestros bomberos y bomberas en lo que se refiere a situaciones de emergencias que involucran Materiales Peligrosos. Como en el caso del CEMI y del CEMEC, la movilidad y autonomía del CEMMAP nos permitirá llegar a todas las Federaciones para brindar los entrenamientos específicos tanto en esta especialidad como combinándolo con los otros simuladores”, señaló el director de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdte. Gral. Daniel Iglesias.

El simulador S-10 Portable Hazmat Tanker (Simulador de Accidentes con Vuelco de Camión Cisterna para Transporte de Materiales Peligrosos), cuenta con una cisterna de acero con 2 cúpulas (gasolina y cloro) practicables; permite la simulación de roturas y fugas a través de paneles perforables para maniobras de sellado y vaciado; está instalado sobre un tráiler y la cisterna puede rotarse 90° para representar el vuelco.

La amplia gama de capacitaciones que habilita el CEMMAP incrementará el profesionalismo con el que los bomberos ya se vienen capacitando en esta especialidad operativa abriendo un nuevo horizonte de situaciones posibles de simular en un contexto seguro.

Tanto el CEMMAP como el resto de los simuladores móviles con los que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios han sido desarrollados por KFT Fire Trainer, una de las empresas más reconocidas internacionalmente en materia de simuladores de alta tecnología, teniendo en cuenta las necesidades y requisitos especificados por la Academia y el Consejo Nacional. Así lo remarcó Damián Jordi, director de ventas para América, quien además agregó que “es un orgullo para KFT continuar contribuyendo con la preparación de los bomberos y bomberas de Argentina”.

fuente y foto: www.academiadebomberos.org.ar