Entrenamiento

Bomberos de Mexico 28 / 10 /2017

Bomberos de Guadalajara tendrán un centro de capacitación


Guadalajara.- Debido a que Guadalajara tiene la infraestructura y la accesibilidad para bomberos de otros estados y países, el municipio contará con un centro internacional de capacitación para los tragahumos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, detalló que dicho centro surgió de un acuerdo de hermanamiento hecho entre el ayuntamiento y la ciudad estadounidense de Portland en Oregón, que en conjunto determinaron planear y ejecutar este proyecto.

“Es el preámbulo de lo que será la academia internacional de bomberos y que servirá para que muchos bomberos de otros estados y de nuestros países vecinos de Latinoamérica puedan venir a tomar un curso de actualización con un costo muy bajo, estamos seguros de que esta academia será un referente de capacitación”, añadió Bernardo Fernández Labastida, coordinador general de Construcción de la Comunidad en el ayuntamiento tapatío.

Ayer se dio la primera clausura de un curso internacional de bomberos que tuvo como sede Guadalajara y del que egresaron 44 participantes de varios municipios de Jalisco, de Michoacán y de otros países, como Guatemala.

Los elementos fueron capacitados por bomberos de Portland, Miami y Nueva York en temas como comunicaciones en la emergencia, equipo de protección personal, técnicas de ventilación, entrada forzada, manejo de escaleras portátiles, búsqueda y rescate, así como despliegue de mangueras.

A esta corporación también se le hizo entrega de una ambulancia que podrá ser utilizada para los servicios presentados en el municipio y dentro de la capacitación de los elementos.

fuente: www.ntrguadalajara.com