Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 11 /2015

Nuevo movil para los Bomberos de Emilio V. Bunge


Los Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge adquirieron una nueva autobomba. Dicho logro ha sido cumplido gracias al proyecto presentado en 2011 por un par de cadetes junto a un profesor del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno, a través de un importante aporte a través de Fundación Cargill y un subsidio proveniente del Ministerio de Seguridad de la Nación (Ley 25.054) en el año 2012. Ese dinero se destinó a la compra de la nueva unidad.

Luego de un largo proceso de importación, el móvil 206-10 (autobomba Volvo modelo 2001 proveniente de Inglaterra) llegó a manos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Emilio V. Bunge este año.

El mismo fue presentado durante los festejos por el 22º Aniversario de la Institución. Facilitará la rápida intervención en accidentes viales e incendios estructurales, al contar con capacidad para transportar 6 personas y la totalidad del equipamiento con que cuenta la Asociación para este tipo de siniestros.

Actualmente la Asociación cuenta con un Cuerpo Activo de 23 integrantes, y un Cuerpo de Cadetes de 11 miembros. La superficie a cubrir, con la prestación de distintos tipos de servicios, es de aproximadamente 32.000 hectáreas.

fuente: www.diarioactualidad.com