Nuevo grupo de bomberos Voluntarios en Tarija

Noticias

Bomberos de Bolivia 19 / 11 /2019

Nuevo grupo de bomberos Voluntarios en Tarija


“Ángeles en el Fuego”, es el nuevo grupo de bomberos voluntarios de la ciudad de Tarija, cuyas tareas iniciaron con el apoyo en el incendio en la Chiquitania cruceña.

Uno de los miembros de este grupo, Norman Martínez, destacó el trabajo que emprenden, apoyando especialmente en incendios forestales.

Se trata de bomberos voluntarios de Tarija que fueron a sofocar el incendio a Santa Cruz, que decidieron conformar un nuevo grupo de voluntarios, que ya lleva un mes capacitando a sus miembros.

Martínez, dijo que son alrededor de 15 bomberos voluntarios que se capacitan, además indicó que este fin de semana fue realizada una kermese, para recaudar fondos que vayan destinados a la adquisición de equipamiento.

Al momento, los bomberos voluntarios trabajan en casa de uno de sus miembros, con el apoyo de un médico que los capacita en primeros auxilios.

Martínez, indicó que se trazaron una meta, de recaudar fondos para contar con los equipos necesarios, como material para incendios forestales, botiquín de primeros auxilios para atender accidentes, camillas, entre otro material.

fuente: www.elperiodico-digital.com