Portada » Noticias » Nuevo equipamiento forestal para los Bomberos de Bell Ville

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 05 /2022

Nuevo equipamiento forestal para los Bomberos de Bell Ville


Córdoba.- El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bell Ville con el objetivo de hacer entrega de equipamiento forestal, en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil provincial.

«Para nosotros es un compromiso estar al lado de la columna vertebral del Sistema de Protección Civil, que son los bomberos voluntarios, y con quienes hemos creado un sólido vínculo de confianza», sostuvo el funcionario.

Nuevo equipamiento forestal para los Bomberos de Bell Ville

El material entregado comprende:

  • Kit forestal con capacidad de 500 litros de agua, equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas.
  • Mochilas extintoras con capacidad de 20 litros de agua cada una.

Cascos con antiparras y linternas

En Córdoba predominan los incendios dinámicos a causa de la meteorología, el terreno y el combustible forestal. Los kits forestales -montados sobre las cajas de las camionetas- representan una herramienta estratégica a la hora del combate contra el fuego, permitiendo realizar el primer ataque de manera rápida y eficiente.

El titular del Ministerio de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada; el intendente de la municipalidad de Bell Ville, Carlos Briner, y el jefe del cuartel, Cristian Gallo.