Portada » Noticias » Nuevo cuartel para Bomberos Voluntarios de Quitilipi

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 07 /2017

Nuevo cuartel para Bomberos Voluntarios de Quitilipi


Chaco.- Domingo Peppo inauguró -este viernes- el Cuartel de la Asociación de Bombeos Voluntarios de Quitilipi y anunció el pago del 50 por ciento del aporte provincial. Además recorrió las obras que se están realizando tras el compromiso asumido en el Gabinete Itinerante y anticipó un programa de cuadras de pavimento para la localidad.

La obra del Cuartel de Bombero se realizó tras un convenio firmado en octubre del año pasado y requirió una inversión de $1.415.000,00, fue realizada a través de la administración municipal en conjunto con el Ministerio de Infraestructura.

La obra comprende una superficie intervenida de 110 metros cuadrados; en la planta alta se construyó un entre piso, dos sanitarios, dos dormitorios (uno para 12 bomberos y otro para 9) y un hall de entradas sala de estar para los bomberos. En la planta baja se realizaron una cocina, vestuarios para equipamiento, seis módulos metálicos para guardar el equipamiento de protección personal para 24 bomberos y dos sanitarios individuales. Se equipó el cuartel con tres termotanques, una cocina industrial, una heladera y un freezer.

Peppo destacó la importancia de los bomberos voluntarios para todas las localidades y la vocación de servicio que tienen quienes trabajan en estos cuarteles. Aseguró que entre todos podremos trabajar para hacer una sociedad mejor, con valores fuertes. “Acá vemos un testimonio de compromiso de servir a la sociedad”, expresó y agregó: “como Estado estamos de presente de forma continua, dando respuestas necesarias”.

Peppo se comprometió a seguir fortaleciendo la institución ya que tiene un rol fundamental dentro la sociedad; en ese contexto comentó que el gobierno provincial transfirió hoy el 50 por ciento del aporte de la provincial para los Bomberos Voluntarios (1.000.000 de pesos) y aseguró que la otra mitad será entregada el mes que viene. Además resaltó que Lotería Chaqueña coopera en el financiamiento de los seguros de los automóviles y afirmó que además todos los bomberos tienen seguros de vida.

Además el primer mandatario anunció el plan de 34 cuadras de pavimento para la localidad, “lo que será una reparación histórica”, según consideró.

fuente y foto: ww.diariochaco.com