Portada » Noticias » Nuevo carro de rescate para Bomberos de Rinconada de Los Andes

Noticias

Bomberos de Chile 13 / 07 /2015

Nuevo carro de rescate para Bomberos de Rinconada de Los Andes


En una sencilla ceremonia fue recibido el nuevo carro de rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, lo cual significó una inversión de más de 67 millones de pesos.

Cabe consignar que este carro era largamente anhelado por los voluntarios de este cuerpo, toda vez que dentro de su jurisdicción se producen constantemente accidente de tránsito que no solo involucran vehículos menores, sino también camiones y requería un carro de estas características.

Parte de los recursos para este carro fueron aportados por la  Municipalidad de Rinconada gracias a una presentación hecha al concejo municipal por los bomberos.

Este carro de origen americano cuenta con todas las prestaciones para desempeñarse en siniestros de vehículos mayores, lo que se suma también a que bomberos de Rinconada cuenta con equipamiento de primer nivel para su implementación y personal altamente calificado.

137rinconada-1

El  Superintendente Luis Toro Figueroa, explicó que si bien es un vehículo de segunda mano traído desde los Estados Unidos, está en excelentes condiciones y plenamente operativo

“Somos un cuerpo de bomberos que estamos catalogados en primera instancia como uno de los mejores de la región. Tenemos material de rescate completo para equipar la unidad, de rescate pesado y urbano, además de cuerda y otros elementos”, detalló el jefe bomberil.

Fuente y foto: www.bomberos.cl



Te va a interesar