Portada » Noticias » Nuevo carro de Bomberos permitirá realizar rescates en altura
Nuevo carro de Bomberos permitirá realizar rescates en altura

Noticias

Bomberos de Chile 27 / 01 /2020

Nuevo carro de Bomberos permitirá realizar rescates en altura


Antofagasta.- Solo para dimensionar la importancia del nuevo carro de Bomberos Antofagasta, la unidad M-2 Escala M34L-H Heavy Duty, hay que decir que es la única de su tipo de Sudamérica.

Con un valor de 900 millones de pesos gracias a fondos del gobierno regional, viene a cumplir diversas labores siendo la más importante de ella el rescate en altura pues su escalera alcanza hasta los 34 metros, es decir, un piso 15 de un edificio.

En conversación con el Comandante Jurislav Yaksic Sierra, este asegura que antes que llegara la nueva unidad existía otro en Antofagasta que alcanzaba 32 metros pero ya tenía serios problemas.

El primero de ellos es que su canastillo ubicado al final de la escalera no podía ser utilizada para rescate. Es más, estaba tan inestable que no se subían ni los voluntarios por un tema de riesgos, de ahí que operaban la manguera que estaba en la parte más alta con cordeles desde tierra. Sin embargo, todo eso quedó a atrás con esta máquina que llegó este fin de semana a la ciudad.

Esta nueva unidad no solo alcanza los 34 metros de altura sino que su canastillo soporta 500 kilos, es decir 4 a 5 personas. «También puede hacer rescate de gente en camillas, en sillas de rueda. Tiene muchas funcionalidades como también apagar incendios pues cuenta con un pitón de 4 mil litros de agua por minuto», asegura Yaksic.

Fuente y foto: timeline.cl