Portada » Noticias » Nuevo carro aljibe para el cuerpo de Bomberos de Coquimbo
Nuevo carro aljibe para el cuerpo de Bomberos de Coquimbo

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 07 /2023

Nuevo carro aljibe para el cuerpo de Bomberos de Coquimbo


La nueva maquinaria forma parte de un proyecto más grande que considera la renovación de 12 carros aljibe para diferentes comunas de la región, de las cuales fueron entregadas 5 en una primera etapa gracias a un financiamiento que supera los $4 mil 410 millones, gracias a una priorización del Consejo Regional y Gobernadora Krist Naranjo.

La inversión fue destacada por el alcalde Ali Manouchehri, ya que “viene a reforzar la importante y noble labor que cumple Bomberos en nuestra comuna. Se trata de un camión aljibe de última tecnología y de alta capacidad de carga de agua, por lo que permitirá llegar a lugares más remotos y beneficiar directamente a la comunidad. Agradecemos este apoyo del Gobierno Regional que se suma al esfuerzo que hemos hecho como municipio para también apoyar con recursos propios la adquisición de otro carro, concretando una ayuda fundamental para el gran trabajo que realizan los voluntarios de las distintas compañías”.

El carro bomba Spartan Motors que financió el municipio de Coquimbo con $71 millones, fue inaugurado en el reciente desfile en honor al Aniversario de Bomberos y ya presta servicios en la Cuarta Compañía del sector Parte Alta, estando disponible para operar emergencias en cualquier parte de la comuna, región y país.

La gobernadora Krist Naranjo subrayó el compromiso del Gobierno Regional con Bomberos y la modernización de sus equipos con el traspaso de importantes recursos. “Estamos felices como Gobierno y Consejo Regional entregando estos 5 carros importantes para los Bomberos de nuestra región. Dar a conocer a la comunidad que este Gobierno Regional desde el 20021 hasta a la fecha tiene una inversión histórica a Bomberos directamente de más de $15 mil millones de pesos, ello incluye camiones aljibe que son los que hoy estamos entregando que tienen una piscina especial y son de la mejor tecnología que hoy existe a nivel país”, destacó la autoridad regional.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo, llegó hasta la región para ser parte de la ceremonia de entrega de los carros aljibe. En su intervención agradeció las gestiones que se materializan en esta ayuda concreta, expresando que “estamos muy contentos de recibir este proyecto (…) La gobernadora tuvo la posibilidad de subirse a uno de ellos, de poder conocerlo en detalle, carros bomba muy sofisticados, felicitar al Gobierno Regional de Coquimbo porque hoy día estas máquinas están liderando la tecnología a nivel nacional “, sostuvo el mandamás de Bomberos de Chile, añadiendo que los restantes 7 camiones que forman parte del proyecto ya están en el país y están siendo revisados técnicamente antes de su entrega.

Paola Cortés, consejera regional y presidenta de la Comisión de Régimen Interno, valoró la llegada del nuevo camión aljibe y expresó que “hemos podido ver las necesidades que tienen nuestros voluntarios de Bomberos y el Consejo junto a la gobernadora ha querido dignificar el trabajo y además entregar la seguridad que ellos requieren, no solo con infraestructura, sino que también con implementación y con esta tremenda inversión que entregamos hoy de más de $4 mil millones de pesos”.